miércoles, 18 de mayo de 2011

Surf en Mundaka



Quien lo practica defiende que no es solo un deporte, sino que va mas allá y tiene mucho de estilo de vida, algo de poesía y bastante de maridaje con la naturaleza.
La mitología surfera recoge que fué Peter Viertel, marido de la actriz Deborah kerr, quien introdujo en Euskadi, de forma oficial, el arte de cabalgar sobre las olas.
Ocurrió en las playas de la localidad Francesa de Biarritz, en la década de los años cincuenta, y, desde entonces, el romance entre las Costas Vascas y las tablas de surf ha gozado de excelente salud.
Las costas de Bizkaia han sido bendecidas en mas de una ocasión para que iniciados y profanos midan sus habilidades.
La playa" Savaje en sopelana, la de Ereaga en Getxo o la de Laga" entre Elantxobe y Ea, son excelentes ejemplos de arenales con olas de calibre, aunque es la playa de Mundaka la que mas proyección y fama internacional tiene.
Méritos no le faltan pues cuenta con la ola izquierda mas larga del viejo continente, o, es lo mismo: tubos interminables, largas y veloces travesias y una épica tal que ha traspasado nuestras fronteras.
P.D.
"Basta una tabla y un mar embravecido para obtener una nueva perspectiva del Pais Vasco. De Este a Oeste, nuestras costas son una mina para surfistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.