miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Que papel juega las grasas en la dieta?



En algunos estudios preliminares hechos en animales, se ha buscado acreditar el uso de aceites de prímula pescado, borraja o semillas de pasas de Corinto por su riqueza en ácido poliinsaturado, reconocido por su poder antiinflamatorio. Desde el Reino Unido (Medical School), se transmite la esperanza de encontrar una solución para disminuir la inflamación con el consumo dietético de este consumo de grasas.
Éste ácido graso insaturado de la serie omega-6,es capaz de inhibir las prostaglandinas, sustancias químicas que median para que se produzca la inflamación, no obstante, todavia faltan estudios que certifiquen definitivamente este efecto en humanos.
El aceite de oliva es otro candidato que ha sido estudiado por diversos centros de investigación, entre los que destaca el Departamento de Epidemiología de la Universidad Médica de Atenas. Las personas que utilizan aceite de oliva como fuente de grasa principal tienen menos riesgos de sufrir artritis reumatoide.
No obstante, aún no se conocen los mecanismos bioquímicos que pueden avalar esta hipótesis.
La ciencia de la nutrición y la medicina aún están lejos de poder ofrecer una terapia nutricional que ayude a curar la enfermedad.
Investigadores de la Universidad de Sidney, los pacientes con artritis reumatoides, ocasionalmente, pueden empeorar su estado general, como resultado de una alergia a algún ingrediente de su dieta, ya sea, a los lácteos, el maiz, los cereales, y las solanáceas, como las patatas y los tomates.
La abstención total de estos alimentos, en algunos casos, ha contribuido en la mejora del paciente. Parece que la suspensión de la sustancia generadora de la alergia influye en la disminución de la producción de agentes químicos que provocan la inflación de los tejidos.
Sin embargo, en los experimentos llevados a cabo, no todos los enfermos mejoran con las dietas de exclusión de alimentos, con lo que los propios investigadores aducen que aún es muy dificil de probar la relación entre la tolerancia/alergia alimentaria y la artritis reumatoide.
Realizar una alimentación que excluya alimentos sin consejo facultativo especializado, es muy peligroso, ya que corre el riesgo de que aparezcan carencias nutricionales que pueden empeorar aún más el estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.