martes, 31 de mayo de 2011

Animación entre casas de colores



El municipio de Getxo, en la margen derecha de la ria del Nervión y conectado por Metro a Bilbao, es conocido por sus casas señoriales.
A comienzos del siglo XX, la alta burguesía vasca empezó a construir sus mansiones en este entorno privilegiado con vistas al mar.
Pero frente a ese Getxo aristocrático permanecía el barrio de los pescadores, Puerto Viejo de Algorta.
Con sus pintorescas casas de colores, con sus estrechas y sinuosas calles en pendiente.
El conjunto de viviendas sobre el cuerpo de Getxo sólo tiene comparación con otro pueblo de la Costa de Bizkaia, también de visita recomendada, Elantxobe
En la actualidad, la actividad pesquera practicamente ha desaparecido del puerto viejo de Algorta, pero el barrio sigue lleno de color y de animación.
Buenos restaurantes y tabernas dotadas con los tentadores "pintxos" y la cocina en miniatura mantienen el Puerto Viejo como un lugar con mucha vida durante el día y la noche.
Mediante unas escaleras empinadas, como no podria ser de otro modo, podemos dejar por unos minutos las callejuelas y llegar hasta la playa de Ereaga(Parque Reina Mª Cristina)
El Puerto Nuevo de Getxo es el Deportivo. Como Puerto Viejo se conoce aquí al Antiguo Barrio de Pescadores, entre cuyas casas de colores puede degustarse pescado fresco o ir de "pintxos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.