martes, 26 de abril de 2011

¿Qué nos dice la teosofía?


La Teosofía está abierta a toda la humanidad y ofrece una filosofía que hace inteligible a la Vida y que demuestra la justicia y amor que dirige la evolución.
Considera la muerte tal y como es, un cambio en la existencia sin fin.
La Teosofía no pertenece a nadie exclusivamente, pertenece a todo en general.
La capacidad de recibirla es el único titúlo para poseerla. La Teosofía no pertenece a la Socieda Teosófica, ésta pertenece a la Teosofía.
La Teosofía no tiene dogma ni autoridad personal, porque es el principio de la libertad viviente.
¿Entonces: Qué es la Sociedad Teosófica?
Es un canal por donde se manifiesta la Sabiduría Divina o Teosofía. Es tambien una institución de caracter antisectario y universalista.
La Sociedad teosófica encarna el principio de la libertad y tolerancia perfecta.
La Sociedad Teosofica sustenta los siguientes principios:
- Creencia en un Ser Supremo.
- Inmortalidad del hombre.
- Evolución incesante.
- Reencarnación o retorno.
- Ley de karma o Causa y Efecto.

¿Cual sería el propósito de la vida?
La Teosofía explica porqué el hombre no puede ser feliz focalizando sus actividades solamente en la vida física. El hombre no es feliz porque no comprende la verdadera Vida, porque no se cononoce así mismo y desconoce su esencia Divina.
La Teosofía afirma que hay un plan Divino de evolución y que el hombre puede comprender la Divinidad latente en su interior, esforzándose en colaborar con este Plan, no solo para sí, sino para todo lo que vive.

El hombre y sus cuerpos:
La Teosofía revela que el hombre es, en esencia, un espíritu, una Unidad de la Conciencia y Vida Universal, que tiene bajo sus órdenes cuerpos o vehículos capaces de recibir impresiones en sus diversos niveles de conciencia.
El cuerpo físico es el mas material de estos vehículos de conciencia, y los otros, que operan a niveles emocional, mental y espiritual, son de materia mas sutil correspondiente a sus planos. El recto pensar y el recto vivir llevan gradualmente a despertar y a estimular una actividad consciente en los mas elevados cuerpos.

1 comentario:

  1. Interesante vas como un torrente de agua fresca, y cada articulo es igualmente interesante.
    Abrazotes muchos.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.