sábado, 16 de abril de 2011

Paz profunda



La expresión" Paz profunda", pronunciada para ser escuchada o escrita para ser leída, es algo mas que una simple fórmula de cortesía o un saludo fraternal. Es una verdadera invocación mística a través de la cual canalizamos las bendiciones cosmicas hacia la persona a la que nos hemos dirigido de esa manera sincera y fraternal. Cuanto más se profundice en la esencia y el poder contenido en estas dos palabras, mayores serán las consecuencias positivas que recaerán sobre quien recibe sus efectos.
Es importante que meditemos con frecuencia en el sentido de la frase "Paz Profunda", puesto que al tomar consciencia de su alcance, la viviremos intensamente en todo lo que significa, no solo respecto a nosotros, sino tambien para otros.
La "Paz Profunda" no es un simple estado del alma, es también un estado del corazón y del cuerpo. Solo cuando permanecen unidas la paz del cuerpo, del corazón, y del alma, puede conocer el ser la plenitud de la Paz Profunda, y con todo conocimientom de causa, invocar las condiciones que de esta se deriva para sus hermanos los seres humanos.
Es cierto que la civilización moderna hace dificil esta armonía física y qu muchas personas padecen a su pesar, contrariedades que afectan negativamente al bienestar corporal.
El ritmo desenfrenado que se impone al hombre en un trabajo cada vez mas mecanizado, el ruido infernal al que tantos expuestos cotidianamente, la polución atmosférica y del aire que millones de personas respiran, son agentes exteriores que contribuyen a crear la discordia y la guerra en el cuerpo de muchos seres humanos.
Pero aunque no se puede negar esta evidencia, tambien hay que reconer que es el propio hombre quien viola a menudo unas leyes de salud que nadie le impide respetar.
Unas veces por neglicencia y otras por ignorancia, viola voluntariamente las leyes naturales. Tenemos el ejemplo clásico, y conocido por todos, del problema del tabaco que está directamente relacionado con el proceso místico de la respiración.
No existe ningún fumador que no sepa los efectos nocivos del tabaco. En la actualidad, no faltan las campañas de sensibilación en este aspecto, pero a pesar de ello, millones de personas se intosican pertinazmente que abrevian la longevidad de su existencia y que estan creando para el futuro enormes riesgos de enfermedades y sufrimientos.
¿Por qué lo hacen? No es porque ignoren las consecuencias negativas producidas por el cuerpo por este envenenamiento.
Fuman para procurarse una ilusión de bienestar psicológico, convirtiéndose en víctimas conciliadoras y culpables de una mala aplicación del libre albredio. Esta misma ilusión de bienestar se convierte en ley para su subconsciente, y de esta ley, nace un mal hábito que el cuerpo traduce como una autentica necesidad física.
Los místicos deben de ser perfectamente conscientes de que el tabaco va contra la "Paz Profunda" del cuerpo, porque se opone precísamente al proceso místico de la respiración impidiendo que el organismo fije convenientemente la Fuerza Vital contenida en el aire que respiramos, y cuya consecuencia es la creación de un desequilibrio en la polarización de las células del cuerpo que afecta no solo a la paz del ser fisico, sino a la del ser psíquico.

1 comentario:

  1. Mucha razón, tienes en lo que expones, controlarse, concienciarse y responsabilizarse, saber hasta donde y como nos prejudica actuar equivocadamente.
    La fuerza de la razón nos ayudará a controlar las emociones que interrupan nuestra PAZ en todos los niveles.
    Dificil de conseguir, pero hay que intentarlo.
    Un abrazo gran para mi duendecillo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.