viernes, 22 de abril de 2011

La reencarnacion


Los místicos han llegado al convencimiento de que el alma necesita reencarnarse, tanto por razones lógicas como intuitivas. Consideran que la reencarnación es el soporte de la evolución y que da una explicación lógica al sentido de la vida y al hecho, de que las personas sean diferentes.
Contrariamente a los que afirman los materialistas sobre que las cosas solo deben ser aceptadas si se puede probar racionalmente su existencia, los místicos piensan que no se puede rechazar una doctrina por el mero hecho de que no se pueda probar que es cierta.
Además, la reencarnación forma parte del orden natural de las cosas, y es una imagen de lo que ocurre en el reino vegetal, donde la naturaleza muere y renace al ritmo de las estaciones.
Además de aquellos que no creen en la existencia del alma y que están convencidos de que ésta conoce únicamente una vida terrenal, están los que se oponen a la doctrina de la reencarnación por razones puramente éticas.
Piensan que el hecho de reencarnarse no vuelven a ser el mismo y entrar en posesión del cuerpo de otra persona, ésta idea les repele, impulsándoles a rechazar éste principio. Si las personas que la ven de esta manera reflexionan seriamente sobre ello, comprenderían que es imposible reencarnarse en el cuerpo de otro, puesto que la reencarnación se lleva a cabo en el cuerpo de un bebé.
Al tomar posesión de ese cuerpo recién nacido, éste se convierte en nuestro para toda la encarnación, Y también, cuando lo abandonamos en el momento de la muerte, desaparece definitivamente, perdiendo la existencia y la forma que tenía cuando era el templo de nuestra alma. Otras personas rechazan creer en la reencarnación debido a que, según ellas, esta posibilidad abriría las puertas a relaciones incestuosas.
Un análisis lógico demuestra también que éste tipo de argumento no es valido y que se debe a una mala comprensión de la ley cósmica implicada, puesto que las leyes que se aplican al cuerpo no tienen nada que ver con las del alma.
Los Rosacruces, establecen una distinción muy clara entre ambos conceptos. La metempsicosis se basa en la posibilidad de que el alma humana pueda reencarnarse en el cuerpo de un animal. Desde el punto de vista rosacruz, esto es absolutamente imposible por al menos dos razones.
- En primer lugar, el alma posee un atributo propio que está totalmente asociado a ella: La consciencia del ser. Si admitimos que el alma puede reencarnarse en el cuerpo de un animal, entonces deberíamos de reconocer que ciertos animales tuvieran cierta forma de consciencia. Pero ningún animal, ni siquiera los mas inetigentes, tienen una consciencia del ser identica a la que encontramos en el hombre.
- En segundo lugar, aceptar la metempsicosis, va en contra de la ley de evolución, ya que si partimos del principio de que toda alma evoluciona a la perfección, no podemos admitir que pueda retroceder y reencarnarse en una especie inferior.
como mucho, puede producirse un estancamiento, pero nunca un retroceso.
F.R.C.

1 comentario:

  1. Muy interesante y me ha gustado como lo explicas.
    Veo que has encontrado bellas imágenes, abriste el correo y recogiste lo que te mandé?
    Wue tengas un buen fin de semana.
    Abrazotes grndes.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.