jueves, 28 de abril de 2011

Artritis y Fisioterapia




Cada dia, somos mas conscientes de la importancia que tiene cuidarnos, nuestro cuerpo es el chasis de nuestra vida, y tiene que aguantar hasta el final de la misma, si no lo cuidamos tiende a deteriorarse, a degenerarse y por lo tanto sufriremos patologías del aparato osteoarticular y muscular.
De este tipo de patologías no está libre casi nadie, con el paso de los años y el ritmo de vida que llevamos, enfermedades tales, como, hernias discales, contracturas, artrosis...
Si pensamos que además de estas patologías padecemos alguna de tipo crónico que tambien afecte a articulacionescomo es la Artritis o la Espondilitis, no podemos olvidar el "Cuidarnos", con mayúsculas ya que cuando existe Artritis o Espondilitis, no hay que esperar a que los síntomas puedan con nosotros y se deterioren nuestras articulaciones.
Por ello es importante la figura del Fisioterapeúta, así como la de otros muchos profesionales, que trabajando al unísono van ha ayudar a llevar el duro camino de estas enfermedades de tipo inflamatorio.
Lo más importante para los fisioterapeutas es "evitar" el dolor, lo cual agradece mucho la persona que lo padece y evitar en la mayoria de lo posible el deterioro articular.
Intentar el mantener el arco de movimiento de las articulaciones mas afectadas, así como la musculatura en las mejores condiciones, intentando retrasar la deformidad en las mismas.
Desde la Fisioterapia se puede guiar y enseñar a las personas afectadas de Artritis y Espondilitis a la correcta realización de los ejercicios mas adecuados, adaptados a cada persona, para que se pueda realizar diariamnte en sus hogares, estiramientos y consejos para llevar el dia a dia, en casa, en la calle, en el trabajo.
Es importante escucharle a nuestro cuerpo y hacerle caso, ayudarnos a nosotros mismos a llevar el peso de esta enfermedad, a sufrir lo menos posible para así poder disfrutar de lo que nos rodea y de los que nos rodean, por ello hay que empezar a seguir "CUIDANDONOS"
M. Soria

1 comentario:

  1. Hola chaval mente sana, cuerpo sano, pero el cuerpo sufre las impurezas del alma de formas dolorosas, que no es facil de controlar.
    Hay que aprender a...

    Es importante escucharle a nuestro cuerpo y hacerle caso.

    Nuestro cuerpo nos habla y nos dice lo que le sienta bien y lo que le sienta mal.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.