martes, 19 de abril de 2011

Armonización Macrocósmica


La Armonización Cósmica: Consiste en comulgar con el mundo que nos rodea. Esta forma de trabajo tiene el propósito de elevarnos, en el verdadero sentido de éste término, hacia planos de consciencia superiores. Es decir, corresponde a lo que en numerosas tradiciones místicas se le ha dado el nombre de "Ascenso Celestial". Para comprender este método, lo mejor es experimentar por medio de una visualización que servirá, no sólo para ilustrar este principio, sino tambien para estimular las facultades utilizadas por el alma en este tipo de expansión de consciencia. "Imagine que se encuentra en una inmensa playa, al borde del océano, la playa está desierta, y como siente un gran deseo de comulgar con todo lo que le rodea, se sienta frente al mar. Su alma y su corazón se regocijan ante esta soledad mística que su ser se armonice con todo lo que ve y oye. Está sentado lejos de la orilla y sus ojos se detien en la gran extensión de arena que le separa de las primeras olas. Mientras contempla esta basta extensión de arena y los millares de granos que la componen, piense en la historia de esta playa y en todos los cambios geológicos de los que ha sido testigo silencioso. ¿Cuanto tiempo han necesitado las leyes naturales para hacer de este lugar la inmensa playa qué es ahora? ¿Qué cantidad de energía ha debido de desplegar la Inteligencia Cósmica para ofrecer éste expectáculo al hombre? ¿Qué será de esta extensión de arena cuando hayan pasado los siglos? ¿Qué humanidad la hollará entonces? Estas son algunas preguntas sin respuesta que puede plantearse y que le conducirán a una inmensa comunión con este desierto de arena. Mientras contempla la playa y comulga con la consciencia de todos los granos de arena que la componen, escuche el sonido de las olas que vienen a morir a la orilla. Eleve su mirada hacia la inmensidad del océano. El agua es de un color relajante, un color que le gusta y que ningún pintor podría reproducir en tela alguna con tanta pureza y vida. Al igual que millones de granos de arena forman la playa en la que está sentado, millones de gotas de agua forman el océano que contempla. ¿De donde vienen? ¿Qué costas han conocido? ¿De qué manera obtiene la fuerza que dan poder al océano? ¿Cómo penetrar en los secretos que llevan en su consciencia las gotas de agua? Confundido ante tantos misterios, intente comulgar con esta vasta extensión de agua que sus ojos no dejan de admirar. Mientras permanece en comunión con la Tierra y el Agua, sienta el soplo del viento acariciando su rostro. Este soplo ligero es de una dulzura infinita y le invita a elevar los ojos mas allá del océano, en dirección al orizonte, al lugar de donde proviene. Su mirada se pierde entre el agua y el cielo y le parece oir en el viento la respuesta a todas las preguntas que surgieron en su mente al contemplar la arena de la tierra y el Agua del océano. Con los ojos perdidos en el aire del horizonte, escuche la respuesta del viento, comulgando con él. F.R.C

1 comentario:

  1. Asi es mi duendecillo.
    Una cmún-union con el todo es lo que realmente nos eleva y meditando sobro lo que somos y a donde vamos, y ademas nos preguntamos que de donde venimos? la respuesta es siempre la misma.
    De energía universal, la fuente donde todo es y existe.
    Abrazotes grande (Campanilla)

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.