domingo, 13 de febrero de 2011

Símbolo de la transformación alquímica



El conocimiento realiza un largo viaje, y es el siglo XVII, cuando se da a conocer publicamente bajo el nombre de "Orden de la Rosacruz", coincidiendo con la publicación y amplia difusión de tres manifiestos impresos en Alemania. se trata de la "Confessio Fraternitatis" , la "Fama Fraternitatis" y de las "Bodas Químicas" de Christian Rosenkreuz", en los que se mezclan textos hístoricos y alegóricos.
Por esa época un grupo de rosacruces de todos los paises de Europa embarcaron hacia America donde, estableciéndose en Filadelfia y Pensilvania, editaron un gran número de obras maestras de la literatura mística y dieron un gran impulso a las artes y las ciencias de la época.
En 1801, la Orden entró en Estados Unidos en un período de silencio, siguiendo sin embargo muy activa en varios paises de Europa. En 1909, harvey Spencer Lewis, que llevaba muchos años estudiando estos temas y estaba especialmente interesado en la filosofia rosacruz, se traslada a Francia para encontrarse con los responsables de la Orden, donde después de pasar diversos exámenes, fué encargado principalmente el resurgimiento de la Orden Rosacruz en America, naciendo oficialmente en 1915 y siendo a partir de ese momento conocida con el nombre de Antigua y Mística Orden de la Rosacruz (AMORC).
A partir de ese momento y bajo la guia de Spencer Lewis, quien fué un gran místico, escritor y filósofo, se comenzaron a poner las enseñanzas por escrito y se "elaboró un método de enseñanza eficaz", que ha seguido perfeccionándose con la investigación y aportación de los miembros y dirigentes de la Amorc hasta la actualidad.
Esta nueva forma de enseñanza facilitó la difusión de las enseñanzas rosacruces por el mundo entero.
Amorc.

2 comentarios:

  1. Hola chavalín, muy interesante, me gusta la historia Christian Rosenkreuz, y si se cree en la reencarnación veremos cosas muy interesantes de ÉL.
    Adelante mi duendecillo.
    Abrazotes muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi duendecillo, sabes que hace miles de años que te quiero mucho, y aprecio infinito tus palabras.
    Abrazotes y besines.
    Ambar

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.