martes, 25 de enero de 2011

Reflexiones sobre: Hermetismo



Se dice de las especulaciones, escritos y partidiarios que en distintas épocas han seguido ciertos libros de alquimia atribuidos a Hermes, filósofo egipcio que se supone vivió en el siglo XX a. C.
Recopilación de tratados y diálogos metafísicos que tratan de mediados de siglo I a.C, al siglo IV d.C, y que se supone que son las revelaciones de Thot, el dios egipcio de la sabiduria. La mayor parte están escritos en griego y en latin, y tratan de alquimia, astrología y magia negra, exponiendo creencias e ideas que predominaron durante la primera época del imperio romano.
Los 17 tratados del Corpus Herméticum, hablan de cuestiones teológicas y filosóficas, siendo su tema central la regeneración y deificación de la humanidad a través del conocimiento del único Dios trascendente.
Aunque el origen de la recopilación es egipcio, su orientación filosófica es griega (platónica).
F.R.C

2 comentarios:

  1. Muy interesante, pero siempre volvemos al principio a esa fuente de donde todo sale y todo vuelva.
    Sera alguna vez posible saber donde empezo todo y como?, puede que eso el (siempre) misterio.
    Un abrazo chavalín.

    ResponderEliminar
  2. Eso llegará cuando estemos lo suficientemente evolucionados despues de pasar multitud de reencarnaciones y volveremos a nuestros orígenes.
    Besines

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.