domingo, 23 de enero de 2011

Reflexiones sobre el significado AMORC




Las siglas AMORC: Son la forma abreviada para designar a la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, una escuela iniciática reconocida en todo el mundo.
Que significa nuestro nombre?
Antigua: Quiere decir que tiene su origen en la tradición primordial, trasmitida oralmente desde los tiempos del antiguo Egipto ( hace unos 3.400 años ) hasta el siglo pasado en que, de acuerdo con los tiempos y para facilitar un mayor acceso a este conocimiento, adoptó una forma impresa.
Mística: Palabra que tiene su origen en el término "misterio", en el sentido de la búsqueda de respuestas a lo desconocido, cuyo máximo exponente sería la relación o unión con lo Divino que hay en cada uno de nosotros, entendiéndose como divino el aspecto trascendente o espiritual del ser humano.
Orden: Es decir, que regula a un conjunto de personas en una organización coherente, tanto en los estudios graduales como en la estructura organizativa.
Rosa: La Rosa roja simboliza "el alma" del ser humano, entendiendo como tal, el Principio que da forma y organiza la vida o el aspecto espiritual o inmortal del ser humano y su progresivo desarrollo.
Cruz: Es el símbolo usado desde la mas remota antiguedad, para representar al ser humano y la relación entre la materia y el espíritu.
Maat: Además de ser una diosa, es un concepto abstracto y trascendental del pensamiento egipcio, personifica el orden cósmico, la armonia, la justicia y la verdad.
En concordancia con nuestra Tradición Primordial, que comienza en el Antiguo Egipto, La Diosa Maat, te da la bienvenida a este viaje que emprendemos en busca del origen del conocimiento que los rosacruces han trasmitido a través de los tiempos.

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado chaval, sigo pensando que deberías estender tus alas, para que entraran en tu espacio a leerte, todo esto es interesante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias chavala, prefiero ir poco a poco y que me conozca poquita gente.
    Muchooooos besines

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.