domingo, 7 de noviembre de 2010

Las piedras y sus propiedades







1- Piedras rojas:
El Rubí:
Simboliza el corazón espiritual consagrado a las fuerzas purificadoras y "transfigurantes". vinculado con "Shiva" la divinidad del fuego y la purificación, el rojo del fuego terrestre se transmuta en esencia pura, amarilla y dorada. Fuego de la verdad, ardiente en el corazón mismo de la divina sabiduría.
Con las fuerzas vivientes positivas, el rubí, activa y vivifica el cuerpo entero. Sus vibraciones estimulan, dan calor y regularizan la circulación de la red sanguínea.
El Coral: Piedra del subconsciente , constituye una preciosa ayuda para la meditación y la visualización, pues nos permite retener las imágenes y las formas que surgen de nuestro inconsciente. Todos los que padecen de una carencia alimenticia, depresión o leteargo, deberían llevarlo.
El Granate: Los granates trojos ayudan a arreglar los problemas de insuficiencia circulatoria, estimulan los órganos de reproducción y fortalecen la potencia sexual. Las piedras de color rosa violáceo regeneran y transmutan. Todos los que padecen reumatismo y artritis deberían llevar granates.
El Jaspe rojo: Madre de todas las piedras preciosas, pues posee propiedades mágicas muy fuertes. El color de jaspe rojo se atenúa cuando la persona que lo lleva sufre un alto de vibraciones positivas, esta piedra es un precioso socorro para el reestablecimiento de un buen funcionamiento del hígado y el sentido del olfato.
2- Las piedras anaranjadas:
La cornalina: Simboliza el calor, la energía vivificante y positiva de la tierra. Nutre de energía a todas las partículas de nuestro cuerpo y nos produce una sensación de bienestar y fuerza interior: Su poder reglamenta la ingestion de alimentos por el cuerpo y su asimilación y la utilización de las sustancias nutritivas por el organismo. Actua como un verdadero filtro de nuestro sistema digestivo.
El ópalo de fuego: Su translucidez, simboliza el fuego del sacrificio, la purificación del alma y nuestra misión mística: La búsqueda de la encarnación, la acción inspirada por la sabiduria. El ópalo del fuego es el vínculo, que nos relaciona con nuestro "yo" interior, es el guardián de nuestra dualidad cuerpo - alma.
3- Las piedras amarillas:
El topacio: La luz dorada del topacio simboliza la iluminación. La Gran radiacion Cósmica nos enseña que toda creación proviene del Amor. Amar obliga a evolucionar. Es alcanzar la luz pero ésta no nos pertenece. Nos es dada como recompensa por nuestro amor y nuestro trabajo.
Sus vibraciones magnetizan nuestro ser entero, favorecen nuestra concentración y nuestra creatividad. La fuerza de su acción ejerce gran influencia sobre el sistema nervioso y el plexo solar. Esta piedra contribuye igualmente a resolver los problemas de ansiedad, resultados de conflictos anteriores entre el cuerpo y el espíritu, permitiendonos elevar nuestro nivel de conciencia y afirmar la agudeza intelectual.
El ambar: Se componen de savias y de resinas variadas provenientes de materias orgánicas vegetales mineralizadas y fosilizadas en las que a veces , se incluyen insectos, helechos, y flores. La alta frecuencia vibratoria del ambar limpia y purifica el organismo entero. Contribuye a estabilizar el bazo y el corazón y facilita la apertura del primer chakra (base de la espina dorsal), lo que le permite a la serpiente de fuego infiltrarse por él y ascender progresivamente a lo largo de la colomna vertebral.
La citrina: Es el simbolo de la sabidura y de la paz. Estimula directamente el cuerpo mental y agudiza el nivel intuitivo del espíritu hasta la apertura de la puerta que permite que el "yo" interior tome posesion del cuerpo mental sutil. La citrina tiene un poder calmante y apaciguador, combate de forma activa la depresión
4- Las piedras rosas:
La turmalina: Es la piedra de las personas sensibles. Sutil y tierna, es sin embargo, sumamente fuerte. su particularidad consiste en producir cargas electricas cuando se la calienta o enfria ( piro - electricidad ) La turmalina es la encarnación de la alegria y de la armonía. se distribuyen entre los diferentes chakras.
¡ Abre el corazón sobre ti mismo,
contémplate en los ojos del amor,
la compasión y la comprensión!
Sabrás que la imagen que contemplas
en el espejo de la perfección
y la potencia divina
¡ eres tú!

1 comentario:

  1. Me gusta la descripción que haces de las propiedades de las piedras y cristales.
    Un abrazo grande para mi Duendecillo.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.