domingo, 7 de noviembre de 2010

" El arte de envejecer"


Hace tiempo leí en un diario local un escrito sobre el envejecimiento y tuve la tentación de ponerlo en mi blog por su contenido, el autor no me acuerdo, pero merece la pena leerlo.
Si tu agenda no señala accidente mortal,
crisis cardiaca o enfermedad grave, llegarás a muy viejo.
Pero,¿ De qué te sirve envejer si tu ancianidad aportara todas las plagas de Egipto?
Parálisis, reumatismo, esclerosis, amnesia, sordera, ceguera, infantilismo, aislamiento, soledad...
Las máquinas improductivas se desguazan.
¿ Es posible que las personas que se han vuelto improductivas sigan siendo "hombres" y sean felices?.
Depende del ambiente, de la familia, de los amigos, de los conocidos, de las condiciones de jubilación.
En buena parte, depende tambien de ti.
¡ Debes aprender a embejecer !
¡ Embejecer no es una catástrofe !
Los dias de tu otoño no son necesariamente dias desgraciados.
Aprende a embejecer, con un corazón joven.
¡ Es todo un arte!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu escrito...envejecer es todo un arte.
    Mi Duendecillo...un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Es un arte, pero...es dificil asimilarlo, sobre todo cuando hay dolor de por medio.
    Besines

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.