miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Como curar con las piedras?







- Crisopasa: Sus vibraciones parece clarificar las ideas y reforzar la visión interior.
- Las piedras azul verdoso:
- El agua marina: Piedra purificadora por excelencia, se utiliza para limpiar la garganta de todos los pensamientos impuros no formulados que se encuentran allí bloqueados. El agua marina, nos ayuda pues, a conservar la pureza y la inocencia del corazón y el espíritu; gracias a ella nos vemos tal cual somos. No cabe duda la eficacia para reglar las perturbaciones de la garganta, las mandíbulas y las glándulas. Tambien en los tratamientos de origen nervioso y de las enfermedades que afectan a la nuca y los dientes.
- La turquesa: Nos enseña que hemos nacido del Espíritu. Todas las civilizaciones terrestres inclinadas hacia lo místico ó espiritual, sean antiguas ó mas recientes, han considerado a esta piedra una de las mas sagradas. También en el Tibet un puente llamado, "El puente de turquesa", tiene la facultad de absorber los pensamientos y los sentimientos negativos que circulan en torno a la persona que los lleva.
- Las piedras azules:
- El zafiro: Utilizado por los yoguis, los santos, y los curanderos, es el instrumento sagrado de la meditación y la fé. Está relacionado con la garganta, siendo la puerta de entrada a nuestra naturaleza espiritual, el pasaje abierto entre el corazón y pensamiento, entre las emociónes y la acción. Todas las depresiones emotivas y mentales, se amontonan en el 5º chakra, creando un embotellamiento paralizante. Para poder expresar con claridad nuestras intenciones y sentimientos, es preciso restablecer la circulación en esta zona.
- Lapislázuli: Esta gema representa la luz absoluta, sin la cual, la tierra, no habria sido creada, que reside en el corazón mismo del amor y la belleza, armonizando el "afuera" con el de "Adentro", e inspirando un ideal de comunión y cooperación entre todos los seres vivos. En Egipto se tallaban en él escarabajos para simbolizar doblemente el infinito, pues quedaba representado a la vez por el insecto y la piedra.
Piedra de la meditación y la contemplación, el lapislázuli enseña a nuestra alma que el amor, la inmortalidad y Dios no són sino una misma cosa. Purifica el cuerpo entero.
- El topacio azul: Sus virtudes de limpieza y purificación son muy útiles para el cuidado de la garganta, en especial y cuando se trata de equilibrar el sistema nervioso.
- Las piedras índigo:
- zafiro índigo:
incrementa todas las actividades relacionadas con la manifestación de la sabiduría. La propiedad dominante de esta piedra es la Universalidad: Dios en el hombre y el hombre en Dios. Esta gema es extremadamente eficaz en el tratamiento de las perturbaciones mentales, su rayo es capaz de expulsar los elementos negativos de la conciencia y reemplazarlos por elementos positivos.
- La azurita: Símbolo de visión interior y la sabiduria, representa la sensibilidad acabada, la percepción espiritual, lo oculto la intuición y la clarividencia. Sus vibraciones nos abren la. "Puerta del cielo" y nos conducen a la iluminación. Es la piedra ideal y maravillosa sobre la que fijar el 3º ojo durante las sesiones de meditación. La vocación espiritual de la azurita es ayudar al desarrollo del ser humano.
. Las piedras violetas:
. Cuarzo amatista: Es el simbolo de la transmutación. Representa el proceso alquímico que actua sobre nuestras 3 naturalezas: La física, La emotiva, y la espiritual- Para la amatista,esta transmutación se opera en dos formas: Cristalizada y no cristalizada, el color mas sostenido se encuentra en la punta del cristal. Además la amatista disipa la cólera, el furor, el miedo y la ansiedad que desvian nuestro espiritu del conocimiento espiritual. Esclarece nuestro sueño. Las piedras de un violeta muy oscuro, es decir, las que emiten los rayos más poderosos, "Trabajan", en relación con la energía del Kundalini. Estabilizan la polaridad sexual.
- La fluorita: Es un catalizador que transmite la emoción en inspiración y nos lleva, a través del aprendeizaje del Amor infinito, a descubrir la alegria de la devoción, la verdad y la sabiduría: La sabiduria nace de la armonia, ésta tiene su fuente en la contemplación. y ésta a su vez tiene su punto de partida en la paz interior y la paz interior nos guía hacia la luz y la alegría interiores.

2 comentarios:

  1. Me encantan los cristales...pero no me has respondido, tienes alguno?, quieres que te mande unos pocos pequeños?.
    Cuidate, y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. solo tengo un cuarzo amatista y a penas lo uso, todos estos escritos, lo hice hace muchos años cuando estudie parapsicología

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.