miércoles, 25 de agosto de 2010

Himno al Sol


Tu amanecer es hermoso en el horizonte celestial,
¡Oh, Atón viviente, inicio de vida!
Cuando surges del horizonte al este del cielo,
Impregnas con tu belleza todas las tierras;
Pues eres hermoso, grandioso, brillante, sobre la tierra.
Tus rayos rodean todas las tierras, y todo lo que has creado.
Eres Ra, y a todos los has cautivado;
Los encierras en tu amor,
Aunque estas lejos,
Tus rayos estan en la tierra...
La tierra es brillante
Cuando tu te levantas en el horizonte,
Cuando brillas como Aton, durante el dia
La oscuridad desaparece,
Cuando envias tus rayos...
Estas en mi corazón
Nadie mas te conoce,
Excepto tu hijo Akhnatón...
¡Qué maravillosas son tus obras!
Están ocultas ante nosotros
Oh único dios, cuyos poderes nadie mas posee.

3 comentarios:

  1. Hermosas alabanzas al Astro Rey, realmente los egipcios, adoraban al sol, nunca nosotros, sabremos los motivos que tenian para hacer tal cosa, pero una cosa es cierta, sol, aire, tierra y agua, son, cuatro criaturas vivas en conexión unas con las otras, si falta una, las trés restantes no pueden sostener un sistema de vida como el que disfrutamas en este tiempo presente.
    Me gusta verte activo mi duendecillo.
    Abrazotes y besines.
    Ave.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ave por tus comentarios, me ayudas mucho a seguir escribiendo cosas que ya "algunos" las teniamos olvidadas.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Chaval, nunca pares, aúnque escribas solo para nosotros los dos, este rinconcito es tuyo y nadie te lo puede quitar, pero tienes que ser más decidido y entrar en los contactos en mi blog y leer a otros, todos tenemos ideas diferentes, eso también es beneficioso.
    por que no le comentas al diario de un loco, solo por cambiar impresiones.
    Más abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.