sábado, 31 de julio de 2010

Pensando en voz alta...Reflexiones



Es imposible que la mayoria de las personas ignore que lo mas importante para conservar la salud y, por ende, la vida, es saber respirar correctamente, pues por este medio, nuestro cuerpo recibe el oxígeno necesario para vitalizar la sangre y mantener el ciclo energético del organismo. Podemos vivir varias semanas sin comer, podemos sobrevivir algunos dias sin tomar agua ni líquidos, pero sólo podemos resistir muy pocos minutos sin oxígeno.
Los alimentos, fuente de energia del cuerpo, puede utilizarse unicamente si son absorbidos en el sistema circulatorio, lo cual ocurre a través de las paredes del intestino delgado. Tambien en esto juega un papel muy importante la apropiada oxigenación de la sangre.
Cada minuto aspiramos y exhalamos de diez a quince veces. El objetivo de aspirar de esa inmensa cantidad de aire es absorber el oxígeno que contiene, y por medio de la exhalación, eliminar de nuestra sangre el oxido de carbono. Aunque solo una quinta parte de la atmósfera es oxígeno, esta pequeña porción es extremadamente vital. Así como la llama de una vela necesita oxígeno para mantenerse encendida, así tambien lo necesita cada célula de nuestro cuerpo para poder utilizar la energia contenida en los alimentos.
Las células del cerebro son particularmente sensibles a la falta de oxígeno, pues cuando se ven privadas de él mueren en pocos minutos, sin que puedan ser reemplazadas. Así pues, debemos de aprender a respirar con propiedad para mantenernos vivos.
(F.R.C)

3 comentarios:

  1. Es curioso su artículo sobre la respiración, que me lleva a la conclusión de que un porcentaje muy elevado de personas no lo sabemos. Mi curiosidad llega un poco más lejos y me gustaría saber si la ansiedad que se pueda tener al percibir que has encontrado el amor de tu vida y que no consigues ver de inmediato, ¿generaría más latidos de respiración o se mantiene? Saludos.Dito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario caballero. Efectivamente las pulsaciones crecen a medida que va aumentando la ansiedad por la persona amada, pero...bendita ansiedad!!!que todos los males sean así, la vida tarde o temprano nos pone en su sitio, por eso es bueno hacerlo todo con moderación...sin prisa pero sin pauta.
    Que pase ud un buen dia, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi duendecillo querido, me alegra verte activo y RESPIRANDO profundo, largo y despacio.
    El jueves, ingreso, una pequeñez, corregir los párpados de abajo, eso me pasa por ser una llorona.
    Muy interesantes tus artículos, sigue adelante que vas muy bien.
    Abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.