sábado, 31 de julio de 2010

El Aliento Divino


Hubo un tiempo en que los hombres de la tierra eran dioses. Pero fué tanto lo que pecaron que Brahma, el dios supremo, decidió castigarlos privandolos del aliento divino.
El gran dios, muy disgustado, decidió esconder dicho aliento en un lugar donde no pudieran encontrarlo y empleárlo nuevamente para el mal.
Los otros dioses decidieron ocultarlo en lo mas profundo de la tierra. Brahma, respondió"Nó porque el hombre excavará y lo encontrará". Le sugirieron, pues, hundirlo en el fondo del mar. "Tampoco" dijo Brahma, "porque el hombre aprenderá a sumergirse y también allí lo encontrará". "En la montaña mas alta" propusieron otros. "No" insistió el gran dios, "porque un dia el hombre subirá a las montañas y recuperará el aliento divino". Los otros dioses se dieron por vencidos, incapaces de imaginar donde el hombre no pudiera encontrarlo.
Entonces dijo "Brahma" "Escondámoslo dentro del hombre mismo, jamás pensará en buscarlo alli".
Así lo hicieron y a partir de ese momento, oculto en el interior de cada ser humano, existe algo divino. Desde entonces, el hombre ha recorrido la tierra, ha bajado a los océanos, ha subido a las montañas buscando esa cualidad que lo hace semejante a Dios y que lo lleva en su interior.
Antigua leyenda Hindú

1 comentario:

  1. Hola mi duendecillo, muy cierto, siempre buscamos las respuestas a nuestros problenas...fuera, sin darnos cuenta que cada problema trae su solución, el desasosiego, no nos deja encontrar lo que buscamos.
    Abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.