viernes, 23 de abril de 2010

Disposición mística de la Mente ( F.R.C.)


El misticismo afirma que la naturaleza fundamental de la realidad es inefable. En consecuencia no compete al hombre tratar de describirla. El no puede conocer, ni por medio del inlecto ni de los sentidos, al ser puro, al mundo noúmeno, es decir a la esencia básica de todas las cosas. En otras palabras, las facultades comunes de nuestra conciencia no pueden comprender cual es el estado innato de la realidad.
Bien dicen los Místicos que la razón no puede expresar con palabras lo que significa ese éxtasis que permite tomar conciencia de la realidad. Cuanto mas se trata de explicar esa unidad utilizando la capacidad de los entidos, mas icomprensible se vuelve. Se trata de una experiencia de cierto estado de consciencia específico, que supera en mucho los términos con los cuales pueden explicarse otros estados de conciencia.
El misticismo sostiene que aún cuando la especulación filosófica, empleando el razonamiento, puede plantear una teoria sobre la naturaleza de la realidad, no consigue explicar lo que ésta es en verdad. Aunque la razon parezca ser ilimitada y profunda, es finita; por lo tanto, no puede comprender lo que significa la realidad absoluta, cuya naturaleza es finita.

1 comentario:

  1. Muy bien explcado, mi duendecillo ha vuelto, que contenta estoy, aunque no comprenda la verdadera realidad de las cosas, puesto que todas las cosas van y vienen de la misma energía.
    Un abrazote.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.