domingo, 14 de febrero de 2010

Puntos de reflexión. El sol (2)


El sol en sí parece un circulo o disco, pero en el centro de nuestro sistema solar está representado por medio de un punto en el centro de varios círculos concéntricos. Eso le proporciona un papel dual en el simbolismo místico; el sol, al igual que la fuente Cósmica, está en el centro, pero al mismo tiempo está en todas las manifestaciones que produce. Esta idea se puede comprender en los planos mas esotéricos. Algunos de los efectos del sol son las nubes que lo oscurecen, el follaje que proporciona sombra y el aire que modifica la luz solar. A su vez el sol penetra y afecta esas características secundarias de la tierra que se originaron en el sol. Casi se puede decir que el sol literalmente se encuentra dentro y fuera de sus manifestaciones.
El planeta tierra, junto con Mercurio y Venus, está en el interior de la atmósfera prolongada del sol. Es decir, está dentro de su campo de tormentas magnéticas, erupciones y descargas de materia refinada. Nuestra relación con el sol es mas íntima que con otros planetas mas lejanos. En verdad, estamos dentro de él, al igual que sus manifestaciones están en todo nuestro entorno.
Cuando un devoto se dirige al sol, ¿ habrá alguna forma de saber si lo que está viendo es la esfera del sol, o su energía revitalizadora, o su simbolismo cósmico y espiritual?

3 comentarios:

  1. Trabajas duro y se nota, me gusta verte ocupado y activo, yo también voy poniendo alguna cosita.
    Cuidate.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias en el Domingo día 21 de febrero, parece que estas en periodo de descanso y conmigo estas en periodo de abandono, cuanto tiempo hace que no me miras? animate y resucita, el bosque necesita (todos) los duendecillos y tu incluido.
    Un abrazote grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi duendecillo, que tal por el bosque de la vida, y tu viejita, espero que todo esté bien, me pone muy contenta que te acuerdes de mi.
    Un abrazo grande para ti y tu viejita.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.