domingo, 31 de enero de 2010

Puntos de reflexión. (2) Pitágoras versos dorados

Acerca de la salud y de una vida sana, Pitágoras decia: No descuides la salud del cuerpo: Mide el alimento y la bebida y el ejercicio del cuerpo:
Uno de los reglamentos de la hermandad era la moderación en el uso del cuerpo. En la Grecia antigua se consideraba importante que el cuerpo se conservara en buena condición física; puesto que creian que una persona solo podia tener "una mente sana en un cuerpo sano".
"Evita los alimentos prohibidos; reflexiona pues esto contribuye a la limpieza y redención de tu Alma".
La carne de los animales estaban entre los alimentos prohibidos. Algunos estudiosos trataron de explicar este reglamento de la escuela mística por medio de la creencia pitagórica en la teoria de la transmigración. Según muchos estudiantes de la escuela pitagórica, esto no era cierto. El hecho de que pitágoras amaba a los animales es algo bien conocido, y el pensaba, como muchas personas, que matar a los animales para alimentarse era muy cruel.
Rodman Clayson, pasado Gran Maestro rosacruz, dio una explicación de la enseñanza pitagórica relacionada con el paso del alma humana por encarnaciones en cuerpos de "animales". Según Clayson, los pitagóricos creían que el alma humana descendía por La Vía Láctea hasta llegar a cada encarnación a través de los signos del zodiaco. Como muchos de los signos están representados por medio de animales ( el león, el cangrejo, el toro, el carnero, la cabra, etc.) los profanos creian que los pitagóricos predicaban que el alma humana encarnaba en diferentes formas de animales. Los pitagóricos en realidad enseñaban que el alma se enriquece a través de la gran variedad de experiencias que trae consigo la reencarnación, junto con la expresión por medio de diferentes personalidades simbolizadas por los signos del zodiaco..
Por ejemplo, si se comian frijoles o cualquier otro alimento que produjera flatulencia, entonces era como alimentar a la mente con pensamientos e ideas vanas. Ese tipo de ideas "resultarían en flatulencia", por ejemplo, llenarían al estudiante de un vacío fatuo. Por lo tanto, la dieta pitagórica prohibía los fríjoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.