lunes, 11 de enero de 2010

Pirámides y Esfinge - Puntos de reflexión

Dando el frente al sol naciente- hacia el este, de donde proviene la Luz- el cuerpo de leon de la esfinge simboliza dignidad real, y la cabeza faraónica representa inteligencia. El rostro que muy probablemente sea el del farahon Khafre (Kefrén ) que mándo construirla, está enmarcado por el klaf tradicional, la cofia a rayas del faraón con largas orejas cuyos extremos caen sobre sus anchos hombros. La gran Esfinge ha contemplado impasiva el paso de los siglos y de varias civilizaciones consecutivas. Hace mas de mil años, los musulmanes de Egipto le guardaron respeto y le observaban con recelo, considerándole un recordatorio inapreciable e incomprendido de la "Religion Antigua". La Esfinge estuvo cubierta de arena durante la mayor parte de los siglos. Sin embargo, en varias épocas de la historia la arena fué limpiada con lo cual permitió ir descubriendo detalles de la colosal estructura. En la actualidad se está llevando a cabo la obra de restauración tan necesaria en los monumentos de giza, incluyendo a la Esfinge. Gracias al Dr. Zahi Hawass, inspector de los monumentos de giza y consultor del museo Egipcio Rosacruz, la Esfinge se ha visto amenazada por la "eflorescencia", un proceso de deterioro causado por la humedad que penetra la estructura y reacciona con las sales de la piedra caliza.
Actualmente creo que terminaron afortunadamente las obras. R. M. Thompson. f.R.C.

3 comentarios:

  1. Si señor así, me gusta verte animado y sacar tus puntitos fuera para que los podamos absorber.
    Espero que todo este bien contigo.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ahora no funciona, son las etiquetas, no se ven los títulos de los Ultimos artículos que publicas, mira a ver lo que puedes hacer.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no he mirado bien, los títulos aparecen pero no con los antiguos.
    Mandame historias, de las que más rabia te de.
    Ave

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.