lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Por qué soñamos? 3º parte

¿De donde proceden nuestros sueños? ¿Tienen algun origen? Primero es importante entender que el cerebro no es responsable de nuestros pensamientos. El cerebro es solamente un mecanismo, un "intermediario"; la mente es responsable de lo que pensamos. Es tambien importante comprender que nuestros pensamientos, pasados y presentes, son responsables de lo que sucede en nuestros sueños.
La vida de nuestros pensamientos está vinculada con la memoria; todo lo que nos sucede durante el dia, lo que decimos, hacemos, escuchamos y vemos, encuentra morada en nuestro interior y queda grabado en la memoria; es asimilado y archivado para futura referencia. Mas, a la larga, nuestra corriente procesadora de pensamientos, sean positivos o negativos, tiene mucho que ver con lo que aparece en nuestros sueños. Pero si determinamos cambiar las cosas para dirigirlas hacia lo que es positivo, todo nuestro ser reflejará todo ese cambio en nuestra apariencia, en nuestro modo de ser y en nuestro comportamiento. Esto es semejante a cuando el sol se refleja en las nubes en un dia oscuro, haciendo que todo brille. Nos sentimos mejor y reflejamos ese sentimiento hacia los demás haciendo que las personas deseen estar cerca de nosotros. Cuando nos sentimos decaídos a causa de nuestros sentimientos internos, no es nada facil conseguir un cambio hacia lo positivo.
Todos hemos vivido la experiencia de sentirnos un dia exaltados y otro dia deprimidos. Es imposible que un ser humano se sienta siempre en la cima del mundo, resultándole todas las cosas positivas y de acuerdo con sus espectativas. A todos nos asalta tarde o temprano el decaimiento o la tristeza, pero normalmente no dura periodos prolongados. Tales estados no son extraños para la mente humana; solo cuando la situación se prolonga y es aceptada como un huésped dificil de desalojar, se necesita ayuda profesional.
A veces la negatividad es un hábito antíguo, al que hemos adquirido a través de los años como reacción ante las circunstancias o las experiencias vividas, pero que debemos controlar. Tenemos que ser maestros de nuestro destino, una forma de lograrlo es liberándonos de nuestros pensamientos negativos, envolviéndonos en el mundo en vez de tratar de evadirnos de el; debemos esforzarnos y hacer frente a los motivos que promueven el negativismo.
Debemos encontrar un medio para ayudar a otros, siempre que sea posible. Si lo hacemos nos será mas facil perder de vista los problemas personales, pues nos daremos cuenta de que otros sufren problemas quizás mas graves que los nuestros y aprendemos la forma como intentan liberarse de ellos.

1 comentario:

  1. Estoy provando a ver si queda registrado este comentario, he dejado comentarios en todos tus árticulos pero no los saca al aire para que se ventilen.
    Cuidate.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.